domingo, 1 de julio de 2012

Sound Ideas en telenovelas Marielena, Guadalupe y Morelia

Como se habrá visto, los post de este blog han escaseado últimamente.

¿Motivos?

El más importante de todos, es el hecho inevitable de que, tras años de búsqueda de temas de manera individual por parte de cada uno de los integrantes de este grupo, y desde hace más de un año de manera colectiva, nos vamos acercando al momento de agotar los hallazgos de música incidental de compositores y grupos comerciales que fueron usados en la temporada en que no se pagaban ni acreditaban los derechos de autor en el país, y nos acercamos a la situación de tener ya solamente por delante los así llamados temas de librerías y los compuestos especialmente.

Nos estamos abocando en este grupo a rastrear centenares de tracks y discos de librerías (música de producción para medios de comunicación, es decir, ni compuesta especialmente ni vendida al público en general, sino usada sólo en radio, televisión, cine y teatro).

Ya antes hemos dado a conocer en este grupo algunos temas de librería, como los usados de leitmotiv para Evangelina Vizcaíno en Cadenas de amargura y los usados en Cañaveral de pasiones y Pueblo chico infierno grande.

Una enorme ventaja para nosotros fue cuando los temas eran ya acreditados, pues así hemos podido dar con grupos casi imposibles de encontrar, como Leitmøtiv, de Frédéric Truong (un compositor francés independiente), cuya música fue usada en Imperio de Cristal.

En los créditos de la telenovela Marielena llegué a ver Rey Casas, Raúl Rodríguez y “Sound Ideas”. Luego descubrí que en la telenovela Morelia se usaban unos temas idénticos a los de la banda sonora de Guadalupe, protagonizada por Adela Noriega y Eduardo Yáñez. Logré anotar incluso ciertos temas y autores: Craig Austin era el más acreditado. Y los temas que más recuerdo eran “After Dark”, “Night Crawler”, “Storm Watch”, “Dead Planet”, y “Trapped”.

Rastreando en la librería de Sound Ideas pude encontrar el disco. Es Sinister Scores.

Pongo una liga aquí a la página del disco y subo tres videos con escenas donde se usaron sobre todo “After Dark”, “Trapped” y “Storm Watch”.

Por desgracia, no encontré el tema de Luisa Zambrano, del que hice una edición (no definitiva) en el video que también subimos acá. Otra edición fue la del tema de Román de la Fuente, de la telenovela Valeria y Maximiliano, cuya autoría es de Guillermo Méndez Guiú.

Esperamos pronto comunicar más hallazgos en cuanto a temas de librería.

"After Dark":

"Trapped":

"Storm Watch":

Tema de Luisa Zambrano aún no encontrado:

Tema de Román de la fuente, autoría de Memo Méndez Guiú:


Liga para escuchar disco "Sinister Scores" de Sound Ideas:
http://www.stockmusic.com/products/music_tracks_cd/sinister_scores



2 comentarios: