domingo, 22 de julio de 2012

Disco Speedway: incidentales de librería de Teresa y Cadenas de Amargura

Poco hemos comentado hasta ahora sobre la música incidental de la telenovela Teresa, de 1989, con Salma Hayek, producida por Lucy Orozco. El tema de entrada es especial, compuesto por Memo Méndez Guiú (quien ya había compuesto para Pasión y poder, Dulce Desafío, y que compondría para Valeria y Maximiliano). Hay dos temas más que vienen acreditados a Denise de Kalafe ("Enriqueta" y "Niños").
      Sobre la música de discos comerciales usada en Teresa, sabemos de Andreas Vollenweider, con los temas "Halls of the Stairs" y "Phases of the Three Moons".
      Luego el fabuloso tema "Sealand", de Orchestral Manoeuvres In the Dark, del que se usaron igualmente otros tracks del disco Arquitecture & Morality. Este tema era el más sonado en Teresa, aunque también lo escuchamos años antes en la parte final de Amor en silencio.

      Aquí el enlace a "Sealand":

Uno de los temas de Vollenweider usados:



           Pero fueron utilizados también varios temas de librería, varios de los cuales no hemos detectado aún, y que serían escuchados también en Yo no creo en los hombres, de la misma Lucy Orozco.
          Lo que nos llama la atención es que el disco Speedway fue usado en Teresa pero también luego en Cadenas de Amargura, con los famosos temas cortos de Evangelina Vizcaíno. No es de sorprender, por cierto, ya que se trata justamente de música para medios: televisión, radio, etcétera.
        En Teresa son destacables los siguientes dos tracks del disco Speedway:

       "Atlantis"
      
     
y "The Quest":



        El primero lo escuchamos muy recurrentemente en la telenovela. Ejemplo de esto es el video siguiente:


y también en éste:



    El suspenso se oye en el siguiente video, luego del tema "Sealand":


        Por último, también ofrecemos enlace de descarga del disco Speedway completo.

1 comentario:

  1. Cual es el tema de suspenso q es utilizado despues de sealand?

    ResponderEliminar