domingo, 15 de mayo de 2011

VIDA ROBADA (1991-92) con música de Rondo' Veneziano

Después de un tiempo de descanso he vuelto a escribir a este blog que nos ha dado grandes satisfacciones a quienes formamos parte de él. Bueno a lo que vengo.


En 1991, Carlos Sotomayor aun saboreaba el éxito de CADENAS DE AMARGURA, como no, si fue la telenovela del año, pero a finales de este regresó a las pantallas con una nueva historia, adaptación de un argumento de Marisa Garrido de 1974 llamado HA LLEGADO UNA INTRUSA, solo que en esta ocasión se llamaría VIDA ROBADA, con Érika Buenfil (quien volvía a la TV desde su éxito de 1988 AMOR EN SILENCIO) y Sergio Goyri, cabe destacar que ambos ya habían trabajado juntos en otros melodramas como EL MALEFICIO y ANGÉLICA, en la que fueron protagonistas.


Al parecer VIDA ROBADA no tuvo una repercusión tan fuerte como lo fuera CADENAS... pero si tenía elementos que la hacían una historia disfrutable para aquellas pacíficas tardes de comienzos de los 90, entre estos los bellos paisajes naturales que mostraban, como los bosques de Durango y los aserraderos ubicados ahí mismo, y de paso, su música, eso no podía faltar.

De los pocos temas identificables uno de ellos fue el utilizado para los protagonistas Gabriela (quien se hacía pasar por Leticia) y Carlos, dicho tema era I DON'T WANT TO TALK ABOUT IT, interpretado por el músico inglés Rod Stewart, sé de antemano que es un tema comercial y conocido, pero aún así formó parte del soundtrack de esta historia, claro que también hubo música poco conocida por los fanáticos pero que quienes la recuerdan son bellas piezas que, en mi experiencia, me remonta a esta historia, aunque yo fuera muy pequeño cuando la pasaban.

Otro tema que me llama mucho la atención fue el utilizado en la entrada, que siento que es "de librería", si el productor y el musicalizador ya lo habían hecho en CADENAS... porque no hacerlo nuevamente. Me parece una melodía muy nostálgica y que exalta las virtudes de cualquier cosa en grandes proporciones, y que solo quienes la oigan lo podrán entender, lamentablemente ignor el nombre y el de su autor también, es el que se oye aquí:



Otras piezas musicales que formaron parte de los incidentales de esta telenovela son dos, que en realidad estan divididos por partes, interpretados por el grupo Rondo' Veneziano, su estilo es de música barroca pero con cierto ritmo de rock, este tema del que hablo hablo se llama Arazzi y aquí lo tiene para lo oigan, lo recuerden y lo disfruten.



6 comentarios:

  1. Qué interesante post. Yo no la vi, sólo muy de vez en cuando... lo que recuerdo es la canción que comentas, pero música incidental no recuerdo nada. Más bien me vienen a la memoria demasiadas escenas sin música; como que era una telenovela extrañamente desprovista de música, o acaso buscaron su atractivo en las sonoridades de los lugares. Creía haber escuchado el disco Optical Race de Tangerine Dream ahí, pero alguien ya me sacó de mi error: fue "Ángeles blancos" donde lo usaron. ¿Sabes si el musicalizador de Vida Robada fue también Jesús Blanco? Parece que Jesús Blanco le musicalizaba en especial a Carla Estrada y a Carlos Sotomayor.

    ResponderEliminar
  2. Esta es una de mis telenovelas favoritas!!! Y me da mucha tristeza que nunca la volvieron a pasar, gracias por recordarmela!!! :)

    ResponderEliminar
  3. alguien sabe cual es la cansion de esa telenovela es q mi mama quiere saber se los agradecería mucho gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el artista se llama rod stewart y la cancion se llama Idon't want talk about it

      Eliminar
  4. Hola, esta telenovela realmente no tenía muchos temas, en verdad no recuerdo cuantos pero tengo presente algunos de ellos que ojalá y pudieran subir. Son parecidos a los de cadenas de amargura ya que pues se trata del mismo productor.

    ResponderEliminar
  5. deseo saber el nombre de la cancion que cantaban en la novela de vida robada con erica buenfilly sergio goiry

    ResponderEliminar