viernes, 20 de mayo de 2011

Música incidental de la telenovela argentina Manuela (1991)

El compositor Ángel Mahler se ha distinguido en su extraordinaria labor musical y es ampliamente reconocido en Argentina por sus musicales al lado de Pepe Cibrián. Además, Ángel Mahler también ha experimentado en los mundos de la música incidental de telenovelas y películas. Se invita a visitar su sitio oficial o la página de wikipedia sobre él. Porque también compone música docta o culta, de cámara. Es un caso muy interesante. Hace más de un año tuve la suerte de que me enviara unos temas de la telenovela Manuela, que protagonizó Grecia Colmenares: una telenovela que pasaban por las mañanas y que yo a duras penas pude verla porque tenía que trabajar. Casi se puede decir que entendí algunas cosas de su enredada trama hasta que pude ver algunos capítulos ahora en internet. Sin embargo, lo que más me interesó siempre fue su música incidental, y a través de este tiempo he podido ver cómo hay fanáticos realmente internacionales de la música de Ángel Mahler: por ejemplo, me escribieron un checo y una brasileña para preguntarme sobre la música de Mahler tras haber subido un primer video con el tema más sonado de la telenovela:


    Y la brasileña me contó que había visitado Argentina esperando a toda costa encontrar algo como "el cd con la música incidental de Manuela". Por desgracia, hasta donde sé, este cd nunca salió. Ahora comparto de nuevo el tema "Manuela Guitarras" más otros dos, con algunas escenas donde fueron utilizados, para quien desee recordarlas o para quien no haya tenido oportunidad de ver cómo se usó su música.

2 comentarios:

  1. Me encanta esta telenovela,yo tenia 11 años cuando la estrenaron en España,es una historia muy bien hecha con un gran elenco.En el recuerdo tengo la música de la novela,una música preciosa,se aprecia que está compuesta por una gran figura,me encantaria poder descargarla,gracias por los aportes,yo me hice de la novela hace un par de años,saludos desde España,Ana

    ResponderEliminar
  2. Y pensar que 8 años luego de este post salio a la venta la musica incidental en las plataformas digitales

    ResponderEliminar