viernes, 6 de septiembre de 2013

Toda la música incidental de la telenovela Cuando llega el amor

Esta es mi telenovela iniciática mexicana en cuanto a lo incidental. A lo largo de los años busqué tener todos los incidentales usados en ella, y lo he logrado, si se exceptúan los cuatro temas especiales derivados de la canción de entrada que jamás fueron comercializados.
            Toda la demás música es de al menos 20 discos comerciales. Recordamos que nos interesa sólo la llamada música incidental extradiegética (la que no escuchan los personajes, sólo nosotros como espectadores) y no la diegética (por ejemplo la de ambientación en lugares públicos que los personajes supuestamente sí escuchan).
            Los incluyo alfabéticamente, tanto los usados de principio a fin como los escuchados acaso una sola vez.
            Interesante notar que, a diferencia de las anteriores y posteriores telenovelas musicalizadas por Jesús Blanco Bonilla, Cuando llega el amor no tuvo lo que se conoce como música de librería ni de compositores o grupos difíciles de rastrear.
 
 
1.      A Fistful Of Dollars, del disco-antología The Ennio Morricone Themes, tocado por The London Studio Orchestra. Tema de Chucho. Se escucha por primera vez durante la segunda semana de la telenovela.
2.      A Fistful Of Dynamite, del disco-antología The Ennio Morricone Themes, tocado por The London Studio Orchestra. Tema de Julia y Fito.
3.      A Gun For Ringo, del disco-antología The Ennio Morricone Themes, tocado por The London Studio Orchestra. Usado sólo para la última escena de Rosa.
4.      A Word In Private, del disco Chameleon Days de Yanni. Tema romántico de Isabel y Luis Felipe. Tiene un tono un poco más sereno y a veces melancólico en comparación con “Reflections Of Passion”.
5.      Across The Border, del disco Dancing on the Edge de Bruce Mitchell. Tema usado sólo en el capítulo final, en las escenas de cárcel de María Luisa, cuando ésta parece desconocer a Rodrigo ante Gerardo y Rafael.
6.      Amber, del disco Fresh Aire Interludes. Tomado de los incidentales de Quinceañera. Comenzó a escucharse cuando don Isidro se entera de la muerte de Claudia. Se usó junto con “Mist” y “Velvet Tear”.
7.      Au Bout Du Monde, del disco Le premiere Chagrin d’Elsa de Richard Clayderman. Escuchado al menos en el capítulo 25, en una escena de Rosa, Lalo y Margarita.
8.      Blah Blah Café, disco Zoolook de Jean-Michel Jarre. Es el primer tema usado para la pandilla de Beto.
9.      Bye Bye Colonel, del disco-antología The Ennio Morricone Themes, tocado por The London Studio Orchestra. Tema triste usado sobre todo hacia el final de la telenovela y en especial para Rodrigo y sus padres.
10.  Central Park (New York), del disco Le Parc de Tangerine Dream. Usado brevemente para la escena del enfrentamiento inicial entre Beto y Lalo.
11.  Chi Mai, del disco-antología The Ennio Morricone Themes, tocado por The London Studio Orchestra. Usado esporádicamente para Rosa en la última etapa del personaje, aunque se escucha en el capítulo 40.
12.  Chinese Whispers, del disco Stereotomy de The Alan Parsons Project. Tema de Rosa.
13.  Classical Gas, del disco homónimo de Mason Williams & Mannheim Steamroller. Tema usado en el hípico antes de que Isabel caiga del caballo.
14.  Cockeye’s Song, del disco-antología The Ennio Morricone Themes, tocado por The London Studio Orchestra. Tema de Rosalía y Alonso.
15.  Country Idyll, del disco Classical Gas de Mason Williams & Mannheim Steamroller. Tema alegre usado sobre todo en escenas de Isabel. Se escucha por primera vez cuando Isabel logra mover la pierna.
16.  Credo Of Ballymacoda, de Therese Schroeder-Sheker, disco-antología Windham Hill Sampler 89. Es el tema de Claudia en su relación con Margarita y don Isidro.
17.  Cuando llega el amor-alegre, tema compuesto especialmente y nunca comercializado. Se escuchó acaso de manera más notoria en la competencia ecuestre final, en los últimos capítulos.
18.  Cuando llega el amor-dramático, tema compuesto especialmente y nunca comercializado. Dura unos cuarenta segundos. Se comienza a escuchar en el capítulo 18.
19.  Cuando llega el amor-emotivo, tema compuesto especialmente y nunca comercializado. Dura alrededor de un minuto. Se usa como romántico y como tema triste entre Isabel y Luis Felipe. Se escucha a partir del capítulo 24.
20.  Cuando llega el amor-instrumental, tema compuesto especialmente y nunca comercializado. Comienza a escucharse en el capítulo 18 para escenas románticas entre Isabel y Luis Felipe.
21.  Dawn Song, del disco Inside Moves de Grover Washington, Jr. En el capítulo diez, es el primer tema de ambientación que escuchamos en la primera escena de Luis Felipe trabajando con la modelo. Después, en la misma escena, escuchamos “Watching You Watching Me” del mismo disco y autor.
22.  Days Of Summer, del disco Chameleon Days de Yanni. Usado en el capítulo cuatro para el inicio de las escenas de la competencia ecuestre.
23.  Doot-Doot, del disco Classical Gas de Mason Williams & Mannheim Steamroller. Usado una vez en la primera escena de María Luisa.
24.  Dream Journal, del disco Dancing on the Edge de Bruce Mitchell. Tema emotivo usado pocas veces. Memorable durante una de las últimas escenas entre Isabel y Alejandra.
25.  Elle, del disco Le premiere Chagrin d’Elsa de Richard Clayderman. Escuchado en el capítulo siete, en una escena entre Lalo, Margarita y Beto.
26.  Emotion, del disco Us And Them de Fausto Papetti. Tema erótico usado para Gerardo y Claudia.
27.  Ethnicolor, del disco Zoolook de Jean-Michel Jarre. Tema por excelencia del personaje de Alejandra, aunque en el primer capítulo se usó para una pesadilla de Isabel y dejó de ser usado hasta el capítulo 26, cuando Alejandra tiene una pesadilla-premonición. A partir de ese momento queda como su leitmotiv. Sólo durante la última semana, y en particular desde la escena donde Alejandra está en silla de ruedas a solas en su recámara, escuchamos el tema más de los 45 segundos que solían usarse siempre, es decir, antes de que los efectos sonoros más extraños entren en el tema. Sólo en dos escenas se escucha más de un minuto. Es el último incidental escuchado en la telenovela.
28.  Europa, del disco Us And Them de Fausto Papetti. Es el tema seductor que ponen a Julia cuando llega vestida de mujer al café cantante.
29.  Golden Heart, del disco Dancing on the Edge de Bruce Mitchell. Tema de Enrique, Nina y Dolores. Comienza a escucharse en el capítulo 16, en una escena con Nina recordando a Enrique con Chucho.
30.  Good Luck Jack, del disco-antología The Ennio Morricone Themes, tocado por The London Studio Orchestra. Tema de tristeza usado para una de las escenas del sepelio de Claudia, así como para los últimos momentos de Enrique y Beto.
31.  Greensleeves, del disco Classical Gas de Mason Williams & Mannheim Steamroller. Tema usado en la competencia ecuestre final. También se escucha en la última escena del Ranas, tras “Katydid’s Ditty”, cuando doña Refugio va a verlo a la cárcel.
32.  He, del disco Us And Them de Fausto Papetti. Tema erótico usado ocasionalmente, por ejemplo en el primer capítulo, cuando Alejandra llega al departamento de Rodrigo.
33.  Hugh, de Nightnoise, en el disco-antología Windham Hill Sampler 89. Se escucha pocas veces, como tema romántico en personajes de subtramas, como Ángela, Julia y Dolores.
34.  Industrial Revolution I, del disco Revolutions de Jean-Michel Jarre. Usado raras veces, en momentos de pesadilla o soledad angustiante sobre todo para Alejandra y María Luisa; de recordarse este tema cuando, en la escena final, Alejandra habla desde el balcón antes de lanzarse (tras haberse escuchado “Ethnicolor” y antes de “The Emigrant”).
35.  Industrial Revolution III, del disco Revolutions de Jean-Michel Jarre. Aunque tuvo diferentes usos experimentales, incluso como suspenso, este tema se volvió, junto con “Woolloomooloo”, característico de las investigaciones del asesinato de Claudia. Con frecuencia se combinaba con el mencionado “Woolloomooloo”. Se escucha por primera vez brevemente en una escena entre el Ranas y la pandilla de Julia en el capítulo nueve. Se escucha más tiempo en la escena final de la confrontación entre María Luisa y Helen Rivers. Todavía utilizado como suspenso cuando, en los capítulos finales, el Ranas hiere a Beto.
36.  Industrial Revolution Overture, del disco Revolutions de Jean-Michel Jarre. El tema de conflicto por excelencia en la telenovela. Su inicio real (los primeros acordes metálicos sin acompañamiento) es escuchado sólo dos veces en toda la telenovela (capítulos 21 y 29). Son elegidos diferentes fragmentos del tema (a partir del capítulo 39), pero no se llega a escuchar jamás su excelente final. La parte climática del minuto 02:45 se oye brevemente sólo una vez, en el capítulo 41. Es el primer incidental de la telenovela y quizás el más sonado.
37.  Interlude I, del disco Fresh Aire Interludes. Tomado de los incidentales de Quinceañera, se usó al menos en la escena donde María Luisa se entera de que Rodrigo la ha denunciado como asesina de Claudia.
38.  Interlude V, del disco Fresh Aire Interludes. Tomado de los incidentales de Quinceañera. Se escucha al menos en el capítulo 59, mientras se esperan noticias sobre la salud de Luis Felipe tras el accidente que sufrió al chocar con el Ranas.
39.  Into The Fire, del disco Dancing on the Edge de Bruce Mitchell. Tema de intriga o circunstancias, muy usado de principio a final en la telenovela. También se convertía en una especie de tema de Andrés. Pese a la frecuencia con que se utilizó, y sin ser un tema vocal como los de The Alan Parsons Project, en muy pocas escenas se escuchó más de un minuto.
40.  Katydid’s Ditty, del disco Classical Gas de Mason Williams & Mannheim Steamroller. Tema de don Miguel y doña Carmelita.
41.  L’amour naufrage, del disco Romantic de Richard Clayderman. Tema de Rodrigo y Ángela. Se escucha desde el primer capítulo para escenas románticas de Isabel y Rodrigo, aunque en el resumen del capítulo seis es sustituido por “Le Premiere Chagrin D’Elsa”.
42.  L’Ombre D’un Visage, del disco Le Premiere Chagrin d’Elsa de Richard Clayderman. Tema de tristeza de Isabel decepcionada de Rodrigo. Usado sólo en los primeros capítulos.
43.  La Chanson De Claudine, del disco Classical Gas de Mason Williams & Mannheim Steamroller. Tema emotivo ligero usado sobre todo en escenas de Isabel, aunque se escucha por primera vez en el capítulo catorce, cuando Enrique pide a Dolores que se case con él.
44.  La Tendresse, del disco Le premiere Chagrin d’Elsa de Richard Clayderman. Tema romántico de Lalo y Margarita.
45.  Le Coeur Dans Les Etoiles, del disco Le premiere Chagrin d’Elsa de Richard Clayderman. Es el primer tema escuchado como ambientación del hípico en el resumen del capítulo seis.
46.  Le Premiere Chagrin D’Elsa, del disco homónimo de Richard Clayderman. Usado esporádicamente para Isabel en los primeros capítulos de la telenovela como tema romántico.
47.  Le Train, del disco-antología The Ennio Morricone Themes, tocado por The London Studio Orchestra. Tema romántico-melancólico de Rosalía y Rafael. Sobre todo durante la segunda mitad de la telenovela (aunque se escucha por primera vez, con Nina, en el capítulo 18).
48.  Les Rêves Du Matin, del disco Le premiere Chagrin d’Else de Richard Clayderman. Tema de amor de Ángela y Pablo.
49.  Light Of The World, del disco Stereotomy de The Alan Parsons Project. Utilizado sólo en su breve inicio y en esporádicas ocasiones, como en el capítulo 16 y el 57 (escena de Beto con su padre).
50.  London Kid, del disco Revolutions de Jean-Michel Jarre. Usado como suspenso de poca duración: sobre todo en finales de escena o de capítulos.
51.  Marching Season, del disco Chameleon Days de Yanni. Usado en la competencia ecuestre final.
52.  McCall, del disco Classical Gas de Mason Williams & Mannheim Steamroller. Usado en el primer capítulo para ambientación en el hípico.
53.  Mist, del disco Fresh Aire Interludes. Tomado de los incidentales de Quinceañera. Al igual que “Amber” y “Velvet Tear”, es escuchado en los funerales de Claudia, en especial al terminar su sepelio.
54.  Money For Nothing, del disco Brothers in Arms de Dire Straits. Usada la parte instrumental de esta canción esporádicamente para musicalizar a la pandilla de Beto.
55.  Moses Theme (Main Title), del disco-antología The Ennio Morricone Themes, tocado por The London Studio Orchestra. Usado en el capítulo segundo en la escena donde Rosalía recuerda en su habitación el encuentro con Alonso.
56.  Once Upon A Time In The West, del disco-antología The Ennio Morricone Themes, tocado por The London Studio Orchestra. Usado para la convalecencia de Isabel tras ser operada de la pierna.
57.  Orient Express, del disco-antología The Ennio Morricone Themes, tocado por The London Studio Orchestra. Tema emotivo usado pocas veces, en especial para Gerardo y Rodrigo al inicio del capítulo 38.
58.  Paseo De Gracia, del disco Gaudí de The Alan Parsons Project. Tema de suspenso por excelencia. Usado por lo general desde el segundo 30 (donde se escucha más intenso) y hasta antes de que el tema tome un impulso bailable de corte español. Sólo en el capítulo 84 se escucharon unos segundos antes del inicio incidental habitual.
59.  Piano Seul, del disco Romantic de Richard Clayderman. Usado pocas veces, sobre todo en los últimos capítulos en escenas entre Helen Rivers y el padre de Dolores.
60.  Poem Of A Woman, del disco-antología The Ennio Morricone Themes, tocado por The London Studio Orchestra. Usado esporádicamente como emotivo en personajes de subtramas, en especial en el capítulo 26.
61.  Rameau’s Nephew, de Philippe Saisse, en el disco-antología Windham Hill Sampler 89. Se escucha sólo una vez, cuando Alejandra visita la tumba de sus padres en Nayarit en compañía de Paulina.
62.  Reflections Of Passion, del disco Chameleon Days de Yanni. Tema de amor de Isabel y Luis Felipe. Un poco más climático que “A Word In Private”. El capítulo doce termina con este tema en lugar de la canción acostumbrada.
63.  Revelations, del disco Us And Them de Fausto Papetti. Tema romántico-erótico de Claudia y Rodrigo. Es de ambientación en la primera reunión entre Claudia y Dolores con Rodrigo y Enrique en el capítulo nueve y después se convierte en su incidental.
64.  Revolution, Revolutions, del disco Revolutions de Jean-Michel Jarre. Usado sólo una vez, cuando Beto está hospitalizado y doña Refugio entra a verlo.
65.  Samba Beach, del disco Classical Gas de Mason Williams & Mannheim Steamroller. Se escucha en las playas de Nayarit durante el viaje de Luis Felipe y Alejandra.
66.  Saturday Night At The World, del disco Classical Gas de Mason Williams & Mannheim Steamroller. Antes usado de manera esporádica e irregular (en algunas escenas de Ángela o Julia), hasta que quedó definitivamente como tema romántico entre Isabel y Paco.
67.  Secret Sounds, del disco Inside Moves de Grover Washington, Jr. En el capítulo diez, es el tema de ambientación que escuchamos en la segunda y última escena de Luis Felipe trabajando con la modelo. En la primera escena se usaron “Dawn Song” y “Watching You Watching Me” del mismo disco y autor.
68.  Shady Dell, del disco Classical Gas de Mason Williams & Mannheim Steamroller. Tema de don Isidro y doña Refugio (asignado a ellos a partir del capítulo 17, porque se oye por primera vez en el capítulo diez, cuando Enrique confiesa a Rodrigo que su enfermedad no tiene cura). Se escucha casi completo en la boda de Isidro y doña Refugio.
69.  She Drives Me Crazy (Bonus Beats), del disco She Drives me crazy (US 12” Promo) de Fine Young Cannibals. (Se escucha combinada, a mucho menor volumen, casi imperceptible, “My Prerogative” de Bobby Brown). Tema usado en la disco de Tepic, en el capítulo 17, cuando Alejandra echa una sustancia en la bebida de Luis Felipe. De ser tema diegético escuchado en la disco, pasa a convertirse en incidental extradiegético cuando Alejandra recuerda ese momento.
70.  Sirius, del disco Eye in the Sky de The Alan Parsons Project. Usado para escenas de conflicto. Comenzó a escucharse sólo a partir del capítulo 34, como tema de la trama María Luisa-Claudia, aunque después pasó a ser de todos los demás personajes. Da la impresión de que en ocasiones era utilizado como suspenso de mayor duración que “Paseo De Gracia”. Ningún otro tema de este disco se usó como incidental extradiegético; sí en cambio algunas canciones como ambientación en restaurantes y cafeterías.
71.  Standing On Higher Ground, del disco Gaudí de The Alan Parsons Project. Tema de conflicto muy usado hasta antes de comenzar la canción.
72.  Stereotomy Two, del disco homónimo de The Alan Parsons Project. Se utilizó como extradiegético en una de las escenas de Beto, en el capítulo dos, mientras intenta abrir un auto y llega la palomilla de Julia.
73.  Stereotomy, del disco homónimo de The Alan Parsons Project. Tema de intriga, conflicto y suspenso alternativo. Se escucha por primera vez en el segundo capítulo, cuando Rosa ve a Rosalía en la calle, aunque después se dejó de utilizar y vuelve a oírse a partir del capítulo 41, a partir del cual se usa hasta el final.
74.  Suffocation, del disco See you later de Vangelis. Tema usado para María Luisa al inicio, antes de que “Woolloomooloo” entrara a sustituirlo casi del todo tras el asesinato de Claudia. Sin embargo, todavía en los últimos capítulos volvemos a escuchar “Suffocation”, como cuando María Luisa entra a su casa y están los policías listos para llevársela a la cárcel. También solía ser usado en general para el la trama entre Claudia, Gerardo y Rodrigo. En el capítulo 76, sin embargo, es utilizado para una pelea entre Alejandra y Amelia. No fue utilizado ningún otro tema de este disco.
75.  Sunflower, del disco Classical Gas de Mason Williams & Mannheim Steamroller. Tema dulce usado raras veces. Se escuchó más en una escena entre Lalo y Rosa en el capítulo 25.
76.  Swept Away, del disco Chameleon Days de Yanni. En el primer capítulo, es el tema que se escucha cuando Luis Felipe arregla su equipo de fotografía en su departamento, pero luego es tema de ambientación en el hípico durante las competencias.
77.  Symphony No. 9 "Ode To Joy" - 4th Movement, de Beethoven, en versión de Waldo de los Ríos, disco Symphonies. Tema usado para la palomilla de Julia. Comienza a escucharse en el capítulo 13. Es la música en la que se basó Miguel Ríos para su canción “Himno a la alegría”.
78.  The Adventurer, del disco-antología The Ennio Morricone Themes, tocado por The London Studio Orchestra. Tema patético de Gerardo. Aunque en el capítulo nueve se escucha en una escena romántica entre Rafael y Rosalía.
79.  The Emigrant, del disco Revolutions de Jean-Michel Jarre. Tema apoteósico usado pocas veces, sobre todo en los capítulos finales, por ejemplo cuando se informa de la muerte de Beto y cuando Alejandra se lanza desde el balcón.
80.  The Fireswamp And The Rodents Of Unusual Size, del disco The Princess Bride, soundtrack de Mark Knopfler. Usado durante la escena cuando Gerardo opera a Isabel tras caer del caballo, en capítulo cinco, y después, en capítulo 13, cuando le quitan el yeso y ella no logra mover la pierna. Ya había sido utilizado en Amor en silencio.
81.  The Rain Must Fall, del disco Chameleon Days de Yanni. Usado al menos en el capítulo diez, en una desavenencia de Isabel con Luis Felipe en el parque.
82.  The Returning, del disco Dancing on the Edge de Bruce Mitchell. Usado como tema de serenidad en algunas escenas. Sobre todo en el capítulo 28, entre Lalo y Rafael.
83.  The Secret, del disco-antología The Ennio Morricone Themes, tocado por The London Studio Orchestra. Aunque se escucha desde el primer capítulo, es el tema emotivo para la familia de Rafael Contreras tras revelarse el engaño de Rosalía.
84.  Tokyo Kid, del disco Revolutions de Jean-Michel Jarre. Tema de Beto y su pandilla, y en general tema de las pandillas: pocas veces se escuchó desde el inicio, porque solía usarse desde el segundo 36. Quizás el tema que se escuchó más tiempo en escena (más de dos minutos), cuando la palomilla del Beto entra a robar a casa de Rafael. En el capítulo 21 se lo ponen a María Luisa discutiendo con Margarita y doña Refugio.
85.  Too Late, del disco Gaudí de The Alan Parsons Project. Tema alegre usado esporádicamente antes de iniciar la canción. Aunque se escucha brevemente en el resumen del capítulo seis, se usa de manera más notoria en el capítulo 12, cuando Alonso dice a Isabel que le quitarán el yeso.
86.  Un Ciel De Cristal, del disco Le premiere Chagrin d’Else de Richard Clayderman. Usado algunas veces para panorámicas en el hípico.
87.  Usually/Always, en el disco-antología Windham Hill Sampler 89. Usado en sus primeros segundos para una única escena de crisis de Enrique en el hospital, en capítulo 27.
88.  Vancouver Island, del disco Classical Gas de Mason Williams & Mannheim Steamroller. Usado en el primer capítulo para panorámicas en el hípico.
89.  Velvet Tear, del disco Fresh Aire Interludes. Tomado de los incidentales de Quinceañera. Se usa para diferentes momentos tristes después de la muerte de Claudia, al igual que “Amber” y “Mist”.
90.  Vista, del disco Dancing on the Edge de Bruce Mitchell. Tema emotivo usado pocas veces pero desde los capítulos iniciales hasta los finales.
91.  Watching You Watching Me, del disco Inside Moves de Grover Washington, Jr. En el capítulo diez, es el segundo tema de ambientación que escuchamos en la primera escena de Luis Felipe trabajando con la modelo. Antes, en la misma escena, escuchamos “Dawn Song” del mismo disco y autor.
92.  Where’s The Walrus?, del disco Stereotomy de The Alan Parsons Project. Tema de suspenso usado cuando Isabel cae del caballo. Después acaso vuelve a escucharse sólo al final del capítulo 26 e inicio del 27, durante una crisis de la enfermedad de Enrique.
93.  Woolloomooloo, disco Zoolook de Jean-Michel Jarre. Tema de María Luisa originado en el asesinato de Claudia, muchas veces combinado con “Industrial Revolution III”. Se usa también en una pesadilla de Isabel cuando Luis Felipe choca. Comienza a escucharse sólo hasta el capítulo 41.
94.  Zooloocologie, disco Zoolook de Jean-Michel Jarre. Usado sólo dos veces, la primera en una escena de soledad de María Luisa, mientras intrigaba algo contra Ángela, y la segunda en una pesadilla de Alejandra, durante los últimos capítulos.
 
 

12 comentarios:

  1. Disculpa, ¿de casualidad tienes los archivos en formato mp3 de esta lista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los compartiría en carpetas con descarga gratuita colectiva, pero la red ya no lo permite: te pone copyright si hacemos archivos descargables de la banda sonora de una telenovela, como nos ocurrió con todos los temas de Cadenas de Amargura.

      Eliminar
    2. ¿No habría alguna otra manera de que me los pudieras pasar?

      Eliminar
  2. Siempre me pregunté si Televisa pagó derechos de autor por el uso de este música en sus telenovelas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh, hasta crees! No... ni siquiera los acreditaban... por eso la odisea de dar con ellos...

      Eliminar
  3. Bravo por este mágnifico trabajo de investigación. Ahora que están repitiendo « Cuando llega el amor » en el canal TLnovelas me había fijado en la música incidental y me preguntaba si eran temas escritos para ambientar la novela, aunque había algunos que me parecían ligeramente conocidos, nunca me imaginé que realmente fueran temas de tantos artistas internacionales. Inocentemente me decía que si no se les acreditaba era que la música era de algún genio de Televisa (JA, JA). Total que el otro día mi marido me cachó viendo la novela y en la escena donde el Ranas hiere al Beto, mi marido me dijo que la música era de Jean Michel Jarre. Así con esa base, me puse a buscar en internet y fui a dar con tu excelente blog. Ahí si hallas modo de pasar la música en MP3 también me interesa.

    ResponderEliminar
  4. con razon!!! a mi he ha tocado ver capitulo en el canal de novelas y una cosa que me sorprendió mucho fue la musica que usaban en ese tiempo, que se me hizo muy buena...ya se me hacía MUY raro que en televisa hubieran compuesto musica BUENA para sus novelas jajaja toda esta musica se puede buscar en youtube por cada nombre que tiene cada pista

    ResponderEliminar
  5. Wow me gusto mucho tu trabajo, genial que hallas encontrado todo esos incidentales! y me di cuenta que era cierto porque me vi toda la novela y lo mejor era que siempre me preguntaba donde hallaba esos incidentales para los cortos de la escuela que hacia y pues me tope con esta pagina y me encontre con eso! y pues me ayudo a encontrar temas buenos para amor y todo eso, tambien me gsuto que toda la pagina tuviera incidentales de buenas novelas

    ResponderEliminar
  6. ¿Sigue sin estar disponible esta BSO? Subirlas por MEGA por ejemplo?

    ResponderEliminar
  7. Ojala puedas subirla por mega!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Alguien podría decirme cuál es el tema incidental de la telenovela "Cuando llega el Amor" que en este video se escucha a partir del minuto 5:06 que se escucha en este video cuando "irrumpe" ese personaje abriendo la puerta abruptamente. Es un tema muy conocido pero no sé de qué grupo ni cómo se llama. ¿Alguien me diría cuál sería de todo el listado? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Alguien podría decirme cuál es el tema incidental de la telenovela "Cuando llega el Amor" que en este video se escucha a partir del minuto 5:06 que se escucha en este video cuando "irrumpe" ese personaje abriendo la puerta abruptamente. Es un tema muy conocido pero no sé de qué grupo ni cómo se llama. ¿Alguien me diría cuál sería de todo el listado? Muchas gracias.
    https://youtu.be/3IPr9efiuhw

    ResponderEliminar