miércoles, 25 de enero de 2012

Telenovela Días sin luna - Carlota Parlange (1990)

Con mucho gusto he sabido, por Ricardo, miembro de este grupo, que hay una persona que posee el LP de la telenovela "Días sin luna", de 1990. Yo había podido conseguir, con la propia compositora Amparo Rubín, un caset, pero no sé si el LP y el caset tengan los mismos temas: por lo que vi en las fotos que subió quien tiene el LP, creo que hay unos temas incluidos en él y no en el caset, y viceversa.
    Espero poder contar con la ayuda de él para tener los temas transferidos en alta calidad a archivo de audio, y también sigo en contacto con la Mtra. Rubín para completar la banda sonora de esta telenovela inolvidable.
    El tema que comparto por ahora en la versión de audio que pude transferir es el del personaje de Carlota Parlange (se pronuncia 'Parlanch'), que seguramente muchos recordarán por la excelente actuación de la actriz Ofelia Guilmáin, y que extrañamente no ha sido, hasta donde sé, retransmitida en México.
     Sin duda alguna, la compositora más importante de incidentales en México. En mi particular opinión, la mejor (compositoras y compositores, no sólo mujeres). Con una gran gama de estilos y también con un estilo muy propio.
     
    Aprovecho también para poner enlace a los videos de las dos diferentes entradas que hubo de Días sin luna y a algunos audios que tengo y que puse en video.

       El extraordinario "Tema Carlota":

    

      Tema "Romántico Lucía y Andrés", con el que iniciaron las entradas de la telenovela:

     

      Entrada con "Tema principal con sax":

(pendiente)
     

      Algunos audios, sobre todo concentrados en las escenas de Carlota:

       

2 comentarios:

  1. Hola, me gustaría que subieran el tema de carlota, es buenísimo y también el que se muestra en la entrada de la novela, me imagino que es el que está suprimido aquí mismo con sax. Me gustaría saber si lo van a volver a subir. Espero respuesta y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Saludos. Me gustaría saber si pueden subir la variación de Tema Carlota, con el que se realizó en YouTube una musicalización de prueba en una escena de la telenovela "Cuando Llega el Amor". Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar