miércoles, 28 de diciembre de 2011

Cuando el río suena, es porque agua y música lleva...

   Hola a todos. En esta ocasión me dispongo a compartir con ustedes una colección de temas que, personalmente, son muy queridos. Se trata de algunos, si no es que la gran mayoría, de los temas incidentales utilizados en la telenovela de 2001 'El manantial', producción de Carla Estrada.
   Sé que la mayoría de ustedes busca música de telenovelas un tanto viejas, y yo me especializo en los temas creados original y exclusivamente para novelas recientes. Pero, de igual forma, espero que este aporte sea de su agrado.
   Hace algún tiempo, tal vez año y medio, tuve contacto con el compositor de los temas que hoy comparto (en realidad, fue él quien me contactó... pero estoy preparando un artículo con esa historia que pronto compartiré), y fue él quien me los proporcionó: se trata de Roberto Roffiel del Río, quien ha colaborado en la musicalización de telenovelas como 'Sin pecado concebido' (2001), 'El manantial' (2001), 'Rubí' (2004)  y 'Teresa' (2010), entre otras. También lo tuve, en su momento, con el legendario Jorge Avendaño, pero de él sólo conseguí unos cuatro temas, que de igual manera comparto.
   Les adjunto una lista de reproducción con los temas, puesto que subí cada uno aparte de los demás; es decir, un video por canción. Entre mis favoritos están los que llevan por nombre 'Nuestro pobre amor', 'Amada mía', 'Obertura Manantial' y 'Pueblito'. De corazón, espero que los disfruten igual que yo. 
   Un saludo muy afectuoso. Espero comentarios.

Aquí uno de los temas:

Y aquí les dejo el link con la lista de reproducción completa:

1 comentario: