viernes, 18 de marzo de 2011

Cenizas y Diamantes, telenovela de 1990

Quizá para muchos este título sea de los más raro y hasta desconocido, pero aunque no lo crean, si existió un melodrama así, fue una versión de aquellos nacientes años 90 de "La Cenicienta", que como saben es sobre la chica que vive explotada y odiada por su madrastra y las hijas de esta, pero que aun sueña con encontrar a sun príncipe azul.


Parte del elenco que lo conformaron Ernesto Laguardia, Lola Merino, Sergio de Bustamante, Héctor Ortega, Martha Aura, Silvia Mariscal, Alejandra Procuna, Elizabeth Ávila, entre otros más. Se sabe que esta historia no pegó en su momento, pero para quienes vivieron esa época debe ser un agasajo recordarla, pues en cierto modo, formó parte de sus vidas.

Bueno, a lo que voy, el tema principal de esta telenovela fue instrumental, pero ¿fue ideado especialmente para esta? CLARO QUE NO!!! Después de una búsqueda considerable, pude dar con su nombre y con su autor original, se llama "Mazurka", y fue hecha por el compositor soviético Aram Jachaturian. Pero este hallazgo tiene su historia.

A principios del año pasado un usuario de Youtube subió muchas entradas de telenovelas que no se habían visto en años, y entre estas estaba la de CENIZAS Y DIAMANTES, y dá la casualidad de que por esos días, el Canal 22, canal cultural de México, transmitió las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010. Durante la clausura, se transmitió un segmento anunciando la próxima sede que sería en Sochi (Rusia) para el 2014, y justo en ese segmento se oye esta melodía precisamente con un par de patinadores haciendo gala de su talento, afortunadamente alguien me dio el tip en Youtube y pude dar con este tema, que aqui dejo para que lo oigan y lo disfruten:

2 comentarios:

  1. me encanto la novela que se llama cenizas y diamantes es de mi epovca hermosas siempre

    ResponderEliminar
  2. me encanto la novela que se llama cenizas y diamantes es de mi epovca hermosas siempre

    ResponderEliminar